BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

El papel del wedding planner en una boda -Entrevista a Mia Dreamer

¡Buenos días a todos!

El papel del wedding planner en una boda es cada vez más importante. Estas ‘hadas madrinas’ se encargan de que el evento salga perfecto sin que los novios tengan que preocuparse de los detalles.

Mia dreamer, wedding planner,  nació gracias a la creatividad que siempre ha caracterizado a Nerea, su fundadora. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo decidió introducirse en el mundo de la organización de bodas, en qué puede ayudarte su trabajo y anécdotas curiosas que le han sucedido durante estos años como wedding planner.

– ¿Cuándo y cómo decidiste ser decoradora de bodas?

A raíz de mi boda, la vida me puso en bandeja la oportunidad de demostrarme a mí misma que lo podía conseguir, y con mucho esfuerzo, tiempo y muchas noches en vela, di forma a lo que podía ser ‘el proyecto de mis sueños’. A día de hoy sigo invirtiendo horas en aprender cosas nuevas que completen mi profesión; porque es lo que me gusta, porque lo necesito y, además, ya no sabría vivir sin ella.

Por otro lado, no os voy a mentir; el día de mi boda creía que lo tenía todo controladísimo: la decoración estaba perfectamente colocada por mí -que entré por la puerta de casa a las 16.45 y me casaba a las 18.30 horas-, y le había dejado cuatro cosas a la mujer de la finca donde lo celebramos para que terminara de colocar. Como quería que todo el mundo se dedicara a disfrutar y la mujer de la finca me dijo que su equipo se encargaba de todo, me dejé llevar… ¡ERROR! Además de que lo poco que dejé por hacer estaba mal y fue un desastre, los invitados iban como pollo sin cabeza y fui yo la que les indicó cómo ir a la zona del cóctel, la que los pasé a la zona de la discoteca y la que se encargó de todo.

Al día siguiente tenía un sabor agridulce, porque a pesar de todo había sido el día más feliz de mi vida, pero si hubiera tenido a alguien decorando y controlando todo, hubiera salido de 10.

– ¿En qué consiste exactamente tu trabajo: aconsejas a los novios, ellos te dan las pautas y tú desarrollas todo lo demás? ¿De qué detalles te encargas exactamente?

Me encanta tener un primer encuentro con la pareja para conocernos mejor; lo ideal es quedar para tomar un café de manera distendida, pero en algunos casos hemos hecho reuniones vía Skype o telefónicas. Posteriormente, nos reunimos para visitar la finca y sobre la marcha me van surgiendo ideas, rincones de ensueño o detalles especiales.
Una vez concretados los puntos con los novios, es hora de ponerse a trabajar. Me gusta que vayan teniendo pistas de su diseño y fotos de algunos detalles, pero he de confesar que me encanta guardarme alguna sorpresa para el día de la boda. Me encargo principalmente del diseño, montaje y desmontaje de la decoración y la coordinación de las primeras horas del día: recibiendo y acomodando a los invitados, coordinando la entrada de los novios, la salida de los mismos y comprobando que todo sale a pedir de boca.
– ¿En qué te inspiras para crear la decoración de las bodas que realizas?

La inspiración llega en cualquier momento, sobre todo cuando no me lo espero. Por ejemplo, esta primavera hice una escapada a Asturias con mi marido y al salir del Museo de Molinos vi una caseta con un montón de troncos de madera ¡y se me iluminó la bombilla! Quería un par de ellos para añadirlos a mi catálogo, ya que eran perfectos a modo de mesita para algún rincón bodil.

Allá fui, y al ver que no había nadie hablé con el dueño del bar de enfrente (que en los pueblos suele ser como San Google). Me dijo dónde podría encontrar a la dueña y cuándo conseguí dar con ella accedió amablemente a venderme un par de troncos, no sin antes añadir: “Pero, ¿para bodas dices?”.

– ¿Algo curioso que te haya ocurrido en alguna boda?

¡Cada boda es una aventura! Este verano tuve una en un chalet privado que estaba completamente en pendiente: una no sabía si era más fácil andar por la cuesta o escalarla tipo rocódromo y cada vez que me descuidaba y dejaba en el suelo algo susceptible, allá que lo veía rodar cuesta abajo.

¡Llegó un punto en el que no sabía si estaba montando en una boda o participando en Humor Amarillo!

– ¿Qué es lo más llamativo que te han solicitado los novios para un enlace?

¡Una boda friki! El día que me llegó la solicitud no me lo podía creer: el lado oscuro de la fuerza iba a inundar una boda, ¡Sí, Star Wars!

Lo mejor de todo fue cuando la novia me confesó que ella sabía quién era Darth Vader de refilón y lo hacía todo por él. Así que el reto fue agradar a los dos, una boda “rustic-friki” (risas) … ¡y lo conseguimos!

– ¿En qué te diferencias de otras decoradoras de bodas?

Creo que por mi parte no sólo es un trabajo, es mi pasión. No me importan las horas que me tome diseñar o montar un proyecto. Además, me encanta ponerme manos a la obra con la lija o la pintura en mano.
Tengo muebles hechos o restaurados por mí, en los que creo que se nota el mimo que hay en cada pieza. Cada boda es diferente, porque cada pareja de novios es un mundo, y aunque el estilo entre estos eventos sea similar, las decoraciones no tienen nada que ver.
Intento dar un toque personal a cada boda para que los novios se sientan cómodos y los invitados disfruten.

Esperamos que os haya servido de ayuda y que caigáis rendidos, como nosotros, a la preciosa decoración de Mia dreamer.

¡Nos leemos el año que viene! 😀 ¡Feliz 2017!

 

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 27 diciembre, 2016
Comparte esta noticia: