BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

Para gustos los colores… ¡Y para colores, culturas!

Aunque la tradición en Occidente es lucir un vestido blanco el día de la boda, las novias de otras culturas portan trajes de otros colores, por el significado que tienen estos para ellas.

Como ya comentábamos en el post anterior, fue en 1840 cuando surgió la tradición de casarse con un traje de novia blanco radiante. Fue por el hecho de que la Reina Victoria, en su boda con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, eligió ese color para su vestido. Aunque esta costumbre se está diluyendo hoy en día en nuestra sociedad, ya que las grandes firmas apuestan por otros colores, como por ejemplo, Rosa Clará introdujo en 2011 una colección en negro, el blanco sigue siendo el tono dominante.

De hecho, antes de ponerse ‘de moda’ el blanco, eran las novias las que decidían de qué color vestir en ese día tan importante de sus vidas. Y lo hacían según el significado de cada color. Así, el azul simbolizaba el amor verdadero y eterno, el color perla significaba abundancia de sentimientos de amor en el matrimonio y el tono café representaba el futuro de los novios en su lugar de origen. Por ello, eran los colores más elegidos. Por otro lado, el rojo, amarillos, el rosa y el verde, no eran tan utilizados por su significado negativo. El primero de ellos, el rojo, apuntaba a la muerte; los otros tres, significaban pena.

Sin embargo, no en todos los países las novias se visten, hoy en día, de blanco. ¿Os apetece saber qué color lucen en otros lugares? Por ejemplo:

– En China, las novias se casan de rojo, el color tradicional de la buena suerte. Así, en la ceremonia no pueden faltar los detalles en este tono.

– En Japón, las novias prefieren lucir un kimono blanco o dorado con un tocado sobre la cabeza así como muchos ornamentos para atraer la buena suerte. El novio, en cambio, viste un kimono de color negro.

– En el norte de la India, es costumbre utilizar el color rojo, un tono que significa prosperidad. Sin embargo, en el sur de este país, las novias lucen ‘saris’ (vestido tradicional) de color crema.

Aunque todo sea dicho: vaya de blanco, rojo,…, o, incluso, de negro, ¡una novia siempre va guapa!

Foto: vestido de novia de la India (norte).

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 24 octubre, 2012
Comparte esta noticia: