BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

Luce un bonito semirrecogido el 14 de febrero

Los semirrecogidos son tendencia. Sólo hace faltar echar un vistazo a las celebrities para darse cuenta de ello. Aprovecha tu aniversario de novios, tu aniversario de boda o el 14 de febrero, día de San Valentín, para poner en práctica este look. No importa si tienes el pelo largo o corto, rubio o moreno, rizado o liso, cualquiera de las siguientes técnicas te pueden servir para lucir un favorecedor semirrecogido. Romántico, informal, elegante, chic… cualquier estilo es aplicable a este tipo de peinado, mucho más sencillo que el recogido.
1. Preparar el cabello. Para evitar que se nos escapen pelos durante la elaboración del semirrecogido es importante aplicar un sérum antes de secar el pelo.
2. Peinar el pelo. Es importante dejar la melena bien peinada para poder trabajarla con mayor facilidad.
3. Dar volumen. Para obtener un semirrecogido “con vida” deberemos cardar la parte central del pelo con la ayuda de un peine. Posteriormente, procedemos a peinar esa parte con suavidad, evitando no estropear el cardado. Si queremos obtener más volumen, podemos ayudarnos de la punta del peine para elevar el tupé. También puedes optar por los conocidos ‘bumpits’, pequeños utensilios de plástico que se ponen debajo del mechón para darle volumen.
4. Sujeción. Una vez tenemos el cardado a nuestro gusto, es hora de sujetarlo con dos horquillas, dejando un par de mechos sueltos. De esta manera daremos un toque más desenfadado al peinado, muy de moda esta temporada.
5. Elaboración sencilla. Si no queremos complicarnos demasiado con el peinado, tan solo tenemos que coger un mechó de cada lado y unirlos en el centro con una goma, que después cubriremos con otro mechón de pelo. Para darle un toque más informal, se puede dar la vuelta a la coleta sobre sí misma.
6. Estilo romántico. Para realizar el semirrecogido romántico, debemos de ir cogiendo con cuidado mechones de ambos lados, pero en este caso enroscándolos y llevándolos a la parte trasera de la cabeza. Un truco para que quede un semirrecogido bonito es no tensar los mechones enroscados, sino dejarlos relajados.

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 31 enero, 2012
Comparte esta noticia: