BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

Los frutos secos y sus beneficios

Almendras, cacahuetes, nueces, avellanas… suelen ser alimentos prohibidos en las dietas debido a su aporte calórico. Sin embargo, los beneficios de los frutos secos para el organismo, en un consumo moderado, son mayores que los perjuicios. A continuación, te explicamos la aportación de los frutos secos a la salud de las personas.

–          Las grasas de los frutos secos son monoinsaturadas y poliinsaturadas, por lo que son beneficiosas para nuestro organismo al ser responsables de la reducción de los niveles de colesterol LDL y de lípidos en sangre.

–          Además, son una fuente de proteína y fibra, así como de vitaminas y minerales. Entre sus componentes destaca la vitamina E, antioxidante que neutraliza los radicales libres, evitando que ataquen a las células sanas.

–          Sus esteroles vegetales, fitoestrógenos y otros fitonutrientes son beneficiosos para el corazón.

–          Asimismo, tienen la capacidad de reducir la inflamación de las arterias y el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

–          Finalmente, el consumo de frutos secos se ha asociado, en múltiples estudios, a la protección frente a ciertos tipos de cáncer, como el de colon.

Se recomienda consumir un puñado de frutos secos a la semana, como sustituto de otros alimentos menos saludables y, a ser posible, en crudo y sin sal.

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 10 abril, 2012
Comparte esta noticia: