BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

La importancia de la exfoliación

La piel es, quizás, la parte del cuerpo más expuesta a los factores externos como el frío, la contaminación, el calor… y, por ello, una de las que más debemos de cuidar. Todos conocemos la importancia de la hidratación de la piel, para su protección y para evitar su deterioro con el paso del tiempo, sin embargo somos, a veces, poco conscientes de los beneficios que la exfoliación puede tener en nuestra piel.

¿En qué consiste la exfoliación? Esta técnica supone la eliminación de las células muertas a través de un producto específico formado por pequeños gránulos que ayudan a arrastrar las citadas células.

¿Qué beneficios tiene? Es una excelente forma de preparar la piel para la aplicación de mascarillas, autobronceadores o cualquier otro tratamiento, ya que, al eliminar las células muertas, se consigue una mayor penetración del producto en la piel. Además, contribuye a igualar el tono de la piel y a evitar la antiestética descamación.

¿Cómo se realiza? Es muy sencillo. Se debe aplicar el producto sobre la piel humedecida, extendiéndolo, en primer lugar, y masajeando y presionando suavemente y con movimientos circulares con la yema de los dedos, posteriormente. El producto se retira con abundante agua tibia, que ayuda a eliminar todas las células muertas levantadas durante la exfoliación. Es importante que finalices el proceso con la aplicación de una crema hidratante y, en el caso del rostro, también de un tónico.

¿Qué hay que tener en cuenta? Existen exfoliantes para el rostro y para el cuerpo, nunca se deben usar estos últimos para la cara, ya que la piel es más sensible. Además, hay que tener en cuenta que la exfoliación no debe hacerse nunca en el contorno de los ojos, pues su piel es extremadamente delicada. La exfoliación debe realizarse una vez a la semana si se tiene la piel seca o sensible y entre dos y tres veces semanales si tu piel es grasa. También puede ser un buen truco para lucir una piel preciosa en un cumpleaños, una cena romántica o un aniversario.

¿Qué productos exfoliantes soléis utilizar?

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 17 abril, 2012
Comparte esta noticia: