BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

La decoración de una mesa

Son muchas las fechas que nos gusta compartir con la familia y los amigos: las Navidades, los cumpleaños, los aniversarios de boda… Sin embargo, la economía no siempre permite realizar las celebraciones en un restaurante. Si optas por reunir a tus familiares y amistades en tu casa con ocasión de cualquier evento, te damos unas recomendaciones a seguir a la hora de decorar la mesa.
-Menos es más. Una mesa sobrecargada no es una mesa elegante, por lo que te recomendamos poner sólo lo que se vaya a utilizar. Es decir, si no hay ningún plato de pescado, no incluir los cubiertos para ese tipo de alimento.
-Barreras entre invitados. Los elementos decorativos son siempre vistosos y ayudan a crear un ambiente agradable durante la comida, siempre y cuando no supongan un estorbo para la visión y la comunicación entre los invitados.
-Candelabros. Son uno de los elementos decorativos más utilizados en las mesas. Se recomienda optar por velas en color blanco o marfil, salvo en la navidad que serán rojas. Sólo deben encenderse en las cenas y siempre después de que los invitados se hallan sentado a la mesa. Nunca incluir velas perfumadas, ya que su olor puede resultar desagradable durante la ingesta de alimentos.
-Centros de flores. Al igual que las velas, las flores –tanto si son naturales, como si son artificiales- no deben tener perfume, ni interferir en la comunicación entre los invitados. Por ello, se recomienda escoger diseños muy bajos, que serán colocados con bastante espacio entre sí para poder colocar bandejas y otros elementos gastronómicos. En las mesas redondas se recomienda poner tan solo un centro floral.
-Otros elementos. Centros de frutas, pétalos de flores, cuencos con piedras o canicas de colores, e, incluso, estatuas de reducido tamaño pueden utilizarse como elementos decorativos, siempre teniendo en cuenta el estilo de la mantelería, vajilla, cubertería y cristalería que vayamos a utilizar.

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 27 enero, 2012
Comparte esta noticia: