BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

El anillo de compromiso

Un momento muy importante en la vida de una mujer es cuando el hombre al que ama le pide matrimonio. El anillo de compromiso es una parte fundamental de este instante único e inolvidable. Y su historia está llena de curiosidades. Te contamos algunas.

– El origen del anillo viene del antiguo Egipto y su forma circular significa que carece de un principio y un final, por lo cual es eterno, como debe ser el matrimonio.

-De los griegos procede la moda de colocar el anillo de compromiso en el tercer dedo de la mano izquierda, porque se creía que en ese dedo había una vena que comunicaba directamente con el corazón.

-El primer anillo de compromiso como tal, con diamante incluido, fue el que entregó Maximiliano de Austria a María, hija del duque de Borgoña, en el siglo XV.

-Según la tradición, el anillo que se entrega a la novia debe costar tres meses del sueldo del novio. Sin embargo, esto no es algo relevante porque lo que se valora no es el peso o el tamaño de la joya, sino su significado: una promesa de amor que culminará el día de su boda y que se renovará con cada aniversario.

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 09 agosto, 2012
Comparte esta noticia: