BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

Consejos para la celebración del banquete de boda

Después de los nervios vividos durante la celebración de la ceremonia religiosa o civil, llega el momento de disfrutar. Y es que gran parte de las parejas deciden festejar su recién estrenado matrimonio con un banquete. Te damos algunos consejos para que ese convite sea tan inolvidable como el momento de darse el “sí, quiero”.

-Mesa presidencial. La ocuparán los contrayentes y los padrinos, a los que se sumarán, si así se decide, los cónyuges de los padrinos, algún familiar de avanzada edad y el párroco del enlace.

Colocación de invitados. Los familiares y amigos que asistan a la boda podrán ser distribuidos de tres maneras distintas: a) libre, en la que los invitados eligen dónde y con quién sentarse; b) por mesas, en la que los cónyuges dividen a los asistentes por mesas, pero sin especificar el lugar de la misma donde deben sentarse; c) por tarjetas, en la que los recién casados indican a cada invitado en qué mesa y en qué lugar de la misma deben ubicarse mediante unas cuidadas tarjetas. Es recomendable, en estos dos últimos casos, ser muy cuidadoso con las relaciones que mantienen unos y otros para evitar que ninguno de ellos se sienta incómodo.

-Comida. En muchos banquetes, cuando entremos en el salón, habrá diversos aperitivos distribuidos por las mesas. En ese caso, no debemos empezar a comer hasta que todos los invitados y, por supuesto, los miembros de la mesa presidencial estén sentados. Posteriormente, los camareros irán sirviendo los distintos platos, primero a la mesa presidencial y luego al resto de mesas. No tendremos que esperar a que estén todas servidas para empezar a comer.

-Broche de oro. El corte de la tarta por parte de los novios y un primer brindis por su nueva etapa en común ponen el punto y final al banquete, tras el cual los contrayentes deberán ir saludando a los invitados por las mesas mientras que el padrino reparte un recuerdo del enlace a los caballeros y la madrina a las mujeres y a los niños.

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 08 marzo, 2012
Comparte esta noticia: