BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

¿Cómo recuperar la figura tras la Navidad?

Los españoles engordan una media de entre dos y cuatro kilos durante las Navidades. Por ello, no es de extrañar que uno de los propósitos más recurrentes cada fin de año sea dejar peso. Expertos en nutrición advierten de la peligrosidad de las monodietas y las dietas milagro, no sólo por los efectos nocivos para la salud, sino también por las altas probabilidades de que se produzca un efecto “yo-yo” tras abandonar la dieta.

Por ello, han dado a conocer un decálogo de consejos para adelgazar sin poner en riesgo nuestra salud y para no recuperar con facilidad el peso perdido.

1.       No saltarse ninguna comida. Según los expertos, cuando el cuerpo pasa muchas horas sin comer tiende a acumular, ya que no sabe cuánto tiempo pasará sin recibir alimento.

2.       Hacer varias comidas al día. Recomiendan realizar al menos cinco ingestas diarias, siendo más ligeras a mediodía y por la tarde.

3.       No comenzar a comer con demasiado apetito. Esto podría llevarnos a ingerir más de lo que debemos.

4.       Fruta y agua para saciarse. Si antes de la comida tomamos fruta fresca y bebemos un vaso de agua, conseguimos un efecto saciante que hace que comamos menos.

5.       Sentirse más ligeros. Para ello, los nutricionistas recomiendan llenar la nevera de verduras y frutas, especialmente, piña, calabacín, espárragos y alcachofas.

6.       Cuidar la flora intestinal. La ingesta de alcohol, fritos y salsas durante las Navidades puede provocar hinchazón abdominal, malas digestiones o alteraciones como el estreñimiento o la diarrea, además de hacer que nuestras defensas estén más bajas. Por ello, recomiendan aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra, como verdura, fruta, cereales y legumbres, además de complementarlos con alimentos “probióticos”, como los yogures frescos.

7.       Disminuir el consumo de sal. Puede ser sustituida por cualquier especia, que le dará un toque especial a nuestros platos.

8.       Huir de los fritos. Optar por cocinar al horno, al microondas, al vapor o en papillote y no usar salsas.

9.       Aumentar la actividad física. Realizar algún deporte, acudir al gimnasio o, simplemente, pasear a ritmo ligero acentuarán los efectos de la dieta.

10.   Y, sobre todo, no tener prisa por perder los kilos.

Y si vas a hacer deporte, ya sabes, haz como Rocky Balboa, aunque lo de correr bajo la nieve ¡¡es un poco duro!! 🙂

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 09 enero, 2012
Comparte esta noticia: