BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

Calendario para la organización de tu boda

La ‘wedding planner’ Lourdes Román nos propone en la revista que dirige, ‘La Boda Magazine’, una completa guía que os ayudará a saber qué preparativos son necesarios y cuándo hay que realizar cada paso de la organización de la boda. ¡Tomad nota!

-Doce meses antes…

Un año es tiempo suficiente para la organización de una boda. Será en ese momento cuando debéis anunciar vuestro compromiso y fijar una fecha y una hora para el enlace. Asimismo, es importante que elijáis el estilo de boda que queréis, el lugar de la ceremonia y de la celebración posterior. No estaría mal que comenzarais a pensar en la lista de invitados.

-Entre ocho y seis meses antes…

Cuando falte medio año para vuestro enlace debéis tener contratado al profesional que se encargará de las fotografías y del video, el responsable de las flores y los que amenizarán el banquete. Asimismo, deberían estar elegidos los padrinos y los testigos; el vestido de la novia, el traje de la madrina y los de las damas de honor; las invitaciones y las tarjetas de agradecimiento; los regalos para los invitados; el viaje de novios y la lista de bodas. No os olvidéis que durante estos meses debéis informaros de la documentación necesaria para legalizar vuestro matrimonio.

-Entre cinco y tres meses antes…

Es el momento de reservar el transporte y el hotel para los invitados, si es necesario. El novio y el padrino deberán comprar sus trajes y se deberá planear una cena familiar para el día antes del enlace.

-Entre dos y un mes antes…

Son los dos meses más frenéticos en lo que a preparativos se refiere. La novia deberá realizar las pruebas del vestido, el peinado y el maquillaje y elegir el ramo. Además, es el momento de probar el menú, realizar los cursos prematrimoniales, elegir la música, la decoración y los colores que protagonizarán el gran día, distribuir a los invitados en el salón, elegir y grabar las alianzas y organizar la despedida de soltero. Sin olvidar que será, entonces, cuando se deban distribuir las invitaciones entre los familiares y amigos que componen vuestra lista de invitados.

-Dos semanas antes…

Se realizará la prueba definitiva del vestido de novia y se confirmará la asistencia de los invitados.

-Una semana antes…

Los nervios comenzarán a hacer estragos en los contrayentes, pero deben estar concentrados en ultimar los detalles en cuanto a la organización de las mesas, confirmación de los servicios contratados, preparativos del viaje de novios, recogida de trajes, regalos y demás detalles de la boda. También habrá momento para el disfrute, gracias a las despedidas de soltero que prepararéis.

-Un día antes…

El descanso debe ser el protagonista de las veinticuatro horas antes al enlace. No obstante, sería adecuado elaborar un ‘kit de emergencia’ que, para Lourdes Román, debería estar formado por: gotas para los ojos, toallitas húmedas, laca, peine, medias de repuesto, maquillaje básico, espejo, paraguas, cepillo y pasta de dientes, caramelos, desodorante, cámara de fotos, pilas, tijeras, abanico, colonia, kit de costura, abrillantador de zapatos, compresas o tampones, pañuelos, pegamento, papel y bolígrafo, kit de primeros auxilios, cerillas o mechero, quitamanchas, pinzas de depilar, lima de uñas, quitaesmalte, algodón, imperdibles, tiritas, esmalte de uñas transparente y gomas del pelo.

-El día de la boda…

¡Disfrutad!

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 04 mayo, 2012
Comparte esta noticia: