BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

Bodas en La India

Siempre es interesante conocer otras culturas y qué mejor manera de hacerlo que a través de una de las ceremonias más simbólicas en la vida, la boda. Esta vez comentaremos algunos aspectos curiosos sobre las bodas en La India.

Para comenzar, un factor importante a tener en cuenta es la fecha de la celebración, ya que se debe llevar a cabo en un día “favorable”. Es el sacerdote el que calcula cuándo será este día teniendo en cuenta la fecha de nacimiento de los novios y el calendario hindú.

En los días previos a la boda se celebra el “Sangit” o fiesta de la música.  Esta fiesta es propia de las mujeres, parientes y amigas de la familia de la novia, en la que la música tiene un papel muy importante. Cantan y bailan durante toda la noche y además se van adornando las manos con tatuajes de Henna. Mientras, los hombres celebran su propia fiesta alternativa.

Otro ritual importante que se realiza la mañana anterior a la celebración es el “Teil Baan”. En él se preparan estéticamente tanto al novio como a la novia para que estén perfectos el día de su boda.

El día de la boda el novio llega al templo a caballo o sobre una carroza rodeado de su séquito de invitados. Espera sentado en el trono a su prometida que llega poco después acompañada de familiares e invitados. Se celebra una fiesta mientras los novios la presiden sentados en sus tronos.

Aunque la verdadera boda religiosa tiene lugar a partir de la medianoche. Durante más de dos horas el sacerdote, los novios y sus padres llevan a cabo una serie de rituales en los que se recitan versos en sánscrito, se intercambian rupias, flores, etc. Cuando los novios dan siete vueltas al fuego ya están oficialmente casados y el novio coloca una cadena en el cuello a la novia en señal de protección.

En cuanto a la vestimenta, la novia suele llevar un sari rojo, con múltiples bordados y adornos en oro y muchas joyas y abalorios. El novio viste también un vestuario de fiesta, en algodón con bordados.

Tras el enlace se produce una dolorosa separación entre la novia y su familia. Puesto que, según la tradición, la novia deja atrás su antiguo hogar para formar parte de su nueva familia política.

Y para terminar con las celebraciones, días después del casamiento, se realiza la fiesta de la boda, donde la pareja muestra abiertamente su alegría y participa en el baile. Pasado un tiempo, la pareja pondrá rumbo a su tan esperada luna de miel, en busca de un merecido descanso y privacidad.

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 27 septiembre, 2012
Comparte esta noticia: