BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

6 pasos para una boda perfecta

¡Hola a todos!

¿Alguien nos sabría decir cuántos tipos de bodas hay? En la playa, en la montaña, en una finca, con temática vintage, más romántica, minimalista… Hay tantas clases como personalidades existen, pero siempre hay tendencias que se imponen más que otras. Para tod@s a los que os interese conocer qué se lleva este año y qué no, ¡os invitamos a seguir leyendo!

Lo primero y más importante es disfrutar con los preparativos, ¡sin agobios! Sabemos que es complicado, pero cuando pase la boda y echemos la vista atrás, tendremos unos recuerdos preciosos e imborrables.

boda silvestre

1. Inspiración silvestre

La celebración en fincas o masías es la opción más romántica de todas. La decoración con aspecto silvestre, con miles de flores, cestas de esparto plagadas de lavanda o flores secas y rincones creados con aires vintage se impone a lo clásico. La madera debe de estar muy presente, para dar ese toque natural y rústico que deseas.

2. Hacer partícipes a los invitados

Están presentes en el día más importante de vuestras vidas, y por eso tienes que cuidarlos e intentar que se sientan también protagonistas. Podéis hacer un rinconcito con tarjetas y un cartel que diga, “¿cómo nos ves en diez años?” Seguro que disfrutáis muchísimo con las respuestas.

Una opción divertida es un fotomatón, da mucho juego y los invitados se lo pasan pipa. Para los de Almería y alrededores recomendamos ¡Qué fotomatón! , unos chicos súper profesionales y majísimos. Vosotros os quedaréis con una copia de cada foto que se haga, que dejarán los invitados en un libro junto con una dedicatoria.

centros de mesa

3. Muchas manualidades

Hay que implicarse un poquito más en la preparación de regalos y decoración. Está bien comprar algún detalle hecho, pero los invitados agradecen ver que los centros de mesa, por ejemplo, son totalmente artesanales, o los rincones con dulces y detalles están realizados con todo el mimo del mundo. Puedes utilizar guirnaldas, pompones o botellas de vino con velas dentro para darle un toque más personal a la decoración.

4. La iluminación perfecta

La iluminación es fundamental para que los invitados estén a gusto y que resulte un ambiente cálido y agradable. Las luces de verbena, velas y farolillos darán ese toque de luz perfecto en las bodas de tarde-noche. No hay que abusar de una luz muy blanca o directa, o parecerá que estemos en un campo de fútbol en lugar de en una boda.

miel

5. Regalos prácticos

¿Para qué sirve la típica figura que nos han regalado siempre en las bodas? Para abandonarla en algún cajón de casa en el mejor de los casos. Hay que ser más prácticos, y que los detalles sean cosas que los invitados puedan usar y recordar con cariño. Mieles, mermeladas caseras o jabones de lavanda o frutas son las opciones más acertadas.

No podéis olvidar a vuestros padres en este gran día y agradecerles todo lo que han hecho por vosotros. La mejor opción es regalar El Periódico de tu Día con las noticias del día en el que ellos se casaron, les encantará 😛

Espero que os hayan gustado las recomendaciones. ¡Nos vemos el próximo jueves!

*Todas las fotos son de Pinterest.

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 16 mayo, 2016
Comparte esta noticia: