En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!
10 regalos para Bodas de Oro
Recuerdo aquella tarde en la que mi abuela decidió sacar “el cajón de las lágrimas”, como ella le llama. Se trata de una caja repleta de fotografías de su juventud, de sus primeros años junto a mi abuelo, de su viaje por la maternidad y paternidad, de mi llegada y la del resto de nietos. Tengo que reconocer que me encanta que saque ese tesoro cuando voy a su casa (a pesar de las lágrimas). Quedan pocos meses para que mis abuelos cumplas sus Bodas de Oro. Vamos a hacer una gran fiesta, inolvidable, única y muy familiar. Seremos pocos, pero bien avenidos. Ya estamos barajando distintos regalos con los que conseguir las mismas emociones que con ese “cajón de las lágrimas”. Estas son algunas ideas que he encontrado:
1. Portada personalizada. Un regalo original y muy emotivo.
El Periódico de tu Día te ayuda a sorprender y emocionar a tus padres, abuelos o tíos con una portada personalizada en la que ellos serán los grandes protagonistas. Este original regalo incluye las noticias más destacadas de lo que sucedió mientras la pareja se daba el “sí, quiero”, así como una amplia noticia sobre el mismo enlace. Ofrece la posibilidad de elegir distintos formatos de presentación, siendo lo más recomendado optar por una portada en papel con marco o en formato lienzo.
👉MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PORTADA PARA REGALAR EN UNAS BODAS DE ORO
2. Nuevas alianzas.
¿Qué mejor manera de renovar los votos matrimoniales que con nuevas alianzas? Es muy probable que los dos miembros del matrimonio tengan una alianza dorada con la fecha de su boda grabada. Era lo habitual hace cincuenta años. Sorpréndedles ahora con unos preciosos anillos de oro blanco y oro amarillo con una frase significativa para ellos.
3. Viaje en familia.
¿Cuántos viajes ha hecho el matrimonio a lo largo de estos 50 años? ¿Qué lugares les quedan por descubrir o les gustaría visitar? ¡Cuadrad vuestras agendas! No hay mejor ocasión para un gran viaje en familia que las Bodas de Oro de unos padres. No hace falta que sea un gran viaje, a un lugar lejano y con todo lujo de detalles. Para ellos, lo importante es reunir a todos sus hijos y nietos.
4. Escultura conmemorativa.
¿Algún artista en la familia? Una escultura creada exclusivamente para sus Bodas de Oro podría convertirse en la gran protagonista del salón de su casa. También tenéis la opción de solicitar este trabajo a algún escultor, dándole algunos detalles del matrimonio para que cree una pieza absolutamente única.
5. Coche antiguo.
Si vuestro padre o abuelo siempre recuerda aquel primer coche que pudo comprar, el esfuerzo que supuso hacerse con los ahorros necesarios y las mil y una aventuras que vivisteis a bordo, es el momento de rescatarlo para recordarle tiempos pasados. Existen numerosas empresas de coches antiguos que alquilan los vehículos para eventos especiales. Id a buscarles antes de la fiesta por su 50 aniversario y llevadles al restaurante a bordo de ese inolvidable automóvil.
6. Mural fotográfico.
Como os decía al principio, mi abuela adora desempolvar sus recuerdos a menudo, aprovechando la visita de cualquier familiar. Otra opción para sorprender a una pareja en sus Bodas de Oro es crear un gran mural de fotografías en las que hagan un repaso por esos cincuenta años: desde el primer viaje hasta su último nieto, pasando por las bodas de sus hijos, las primeras Navidades como casados, los veranos en el pueblo…
7. Copas personalizadas.
No hay celebración que se precie sin un buen brindis en el que se desea toda la felicidad del mundo para la pareja. Por ello, un buen regalo para unas Bodas de Oro son unas copas personalizadas con el nombre de los miembros de la pareja, la fecha original de su enlace y la fecha de la celebración de sus Bodas de Oro. También podéis aprovechar para dejarles grabado un deseo en la parte posterior de la copa.
8. Libro de firmas.
Si la idea es realizar una gran celebración con motivo del 50º aniversario de una pareja, lo ideal es sorprenderles con un libro de firmas. Pide a todos los familiares y amigos invitados que os envíen una fotografía acompañada de un pequeño texto en el que recuerden algo especial de la pareja, de su forma de ser, de sus vivencias juntos, de sus planes de futuro… Leerán tantas veces el libro que acabarán por saberlo de memoria.
9. Cuadro con dibujos de sus nietos.
Es evidente que los hijos pierden toda la atención cuando nacen los nietos. Sus abuelos se desviven por ellos: les recogen en el cole, les preparan la comida, les llevan al parque, a las actividades extraescolares, a los cumpleaños… Todo es por y para ellos. Se convierten en el centro de sus vidas. Anímales a hacer un dibujo para regalarles por sus Bodas de Oro. ¡Seguro que les encanta!
10. Periódico de ocho páginas.
Recuperar las mejores fotografías de su noviazgo, de su enlace y de su medio siglo de matrimonio es fundamental para elaborar un relato cuidado de estos cincuenta años. Un grupo de periodistas se encargará de revivir la historia de la pareja a través de las letras, gracias a la información aportada por la familia a través de un cuestionario. Una forma muy sencilla de recuperar tantas y tantas anécdotas que os han contado a lo largo de vuestra vida. El Periódico de Tu Día, el regalo ideal para la celebración de unas Bodas de Oro.
👉MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PERIÓDICO PARA REGALAR EN UNAS BODAS DE ORO
Volver a aquel momento en el que se vieron por primera vez, esos primeros pensamientos, esos sentimientos que fueron brotando y que han llegado hasta hoy, con sus momentos buenos y malos, con sus numerosas dificultades y aún más alegrías… ¡Es tan emocionante! Recordar es volver a sentir, y de ese mis abuelos saben mucho. Será una celebración inolvidable.