BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

Una boda histórica: Rainiero de Mónaco y Grace Kelly

Una de las bodas más románticas y recordadas de la historia es, sin duda alguna, la de la bellísima actriz estadounidense Grace Kelly y el príncipe Rainiero III de Mónaco. A continuación hablaremos sobre el enlace y algunas curiosidades que hay en torno a él.

La ceremonia tuvo lugar el día 19 de abril de 1956 en la Catedral de San Nicolás. Rainiero iba vestido con uniforme y Grace con un traje de novia elaborado con 300 metros de encaje y 90 de tul, este fue un regalo de los estudios Metro Goldwyn Mayer, diseñado por Helen Rose.

El enlace fue ignorado por el resto de casas reales europeas, debido a que Rainiero era el primer príncipe en casarse con una plebeya. Entre los invitados, más de 1100, se encontraban Frank Sinatra, Alfred Hitchcock y Cary Grant. Además cerca de 1600 periodistas cubrieron el enlace que fue visto por más de 30 millones de espectadores, casi la totalidad de los que tenían televisor en aquellos momentos.

Los monegascos regalaron a Grace y Rainiero un Rolls Royce descapotable, negro y crema como regalo de boda. Después de la ceremonia religiosa, la pareja condujo por las calles de Montecarlo para que todos los ciudadanos pudieran disfrutar de la belleza de la novia y la felicidad de la pareja.

Aristóteles Onassis obsequió a Rainero III y la Princesa Grace como regalo de boda con un yate, el “Deo Juvente II”. Con él, la pareja viajó por todo el Mediterráneo durante su luna de miel.

Rainiero encargó a la casa Creed la creación de un perfume exclusivo, para que Grace lo utilizara en el día de la boda. Su nombre: “Fleurissimo”. El perfume fue fabricado en exclusiva para la princesa hasta 1972, fecha en que comenzó a comercializarse al público. Posteriormente fue usado por iconos como Jacqueline Kennedy Onassis o Madonna.

Los zapatos de novia de Grace fueron diseñados por David Evins. Se fabricaron con un penique de cobre en el zapato derecho, para darle suerte. Una creencia popular dice que Grace llevaba zapato plano para que no fuera mucho más alta que Rainiero. Los zapatos tenían un tacón de 6,35 cm.

El ramo de novia de Grace era de lirio de los valles. Grace dejó el ramo en el altar de la capilla de St. Devote después de la boda. Las damas de honor llevaban rosas de té.

En definitiva, una boda llena de romanticismo, elegancia y mucho amor, un auténtico cuento de hadas.

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 06 septiembre, 2012
Comparte esta noticia: