BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

Tradiciones para una boda

Una de las tradiciones más conocidas en las bodas es la de que la novia debe llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y una moneda en el zapato. Es una costumbre bastante interesante y como veremos a continuación cada parte tiene su simbolismo.

Para comenzar, esta tradición europea data del siglo XIX, de épocas victorianas, durante el cual circulaba una rima popular cuyos fragmentos representaban una bendición para la novia:

Something old, something new, something borrowed, something blue… and a sixpence in her shoe.

Algo viejo, simboliza la continuidad de la familia, la continuidad de la descendencia y se relaciona con los lazos familiares y de amistad. Esta prenda u objeto debe ser dado a la novia por una mujer felizmente casada con la esperanza de pasar  la felicidad a la nueva novia.

Algo nuevo, simboliza el futuro, optimismo y esperanza para la nueva vida de la novia y también representa el cambio y la renovación del espíritu.

Algo prestado, representa los buenos deseos de la familia y amigos. Simboliza la ayuda y es una señal de que la novia siempre podrá contar con sus seres queridos. Una de las opciones más tradicionales es, por ejemplo, tomar prestado el vestido de novia de la madre o abuela.

Algo azul, es un color que simboliza fidelidad y constancia. Está tradición surgió en Israel cuando la novia usaba una cinta azul en la cabeza como símbolo de fidelidad. En Inglaterra se dice que “aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos” y en Estados Unidos, durante la Guerra de Secesión, la liga azul de encaje era considerada un símbolo de virginidad.

Una moneda en el zapato, es símbolo de seguridad económica y prosperidad. Poner una moneda en el zapato izquierdo de la novia es para atraer riqueza financiera pero también riqueza de felicidad y alegría a lo largo de su vida de casada.

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 20 septiembre, 2012
Comparte esta noticia: