BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

Lo que no sabías de los premios Oscar

Falta menos de una semana para que se celebre el evento más esperado de la industria cinematográfica internacional, la entrega de los premios Oscar. Los medios de comunicación se centran en hacer sus apuestas y en pronosticar quiénes serán los más elegantes de la alfombra roja. Nosotros hemos querido ir un poco más allá y recopilar algunas de las anécdotas más curiosas de la historia de estos importantes galardones. ¿Preparados? 3, 2, 1… ¡Acción!

FOTO PRIN

1. La primera ceremonia de los premios Oscar se celebró el 16 de mayo de 1929 en el hotel Hollywood Roosevelt.

2. DudleyNichols, Marlon Brando y George C. Scout han sido los únicos premiados que han rechazado el galardón. El primero por una disputa con la Unión de Escritores, el segundo como protesta por la discriminación a los indios nativos y el último por considerarse en competencia con sus compañeros actores.

3. También ha habido quien ha subastado la preciada estatuilla. Steven Spielberg compró dos de ellas, pertenecientes a Clark Gable y a Bette Davis.

4. Hace pocas semanas nos despedíamos de una de las actrices más relevantes de la industria cinematográfica, Shirley Temple. Ella es parte de la historia de los Oscar al convertirse en la persona más joven en recibir uno de estos premios, con tan solo seis años.

5. Peter Finch ha sido el único actor que recibió un Oscar a título póstumo. El intérprete de ‘Un mundo implacable’ falleció semanas antes de la entrega de premios.

6. Beatrice Straight es la ganadora de un Oscar con menos minutos en una película. La actriz recibió el galardón a pesar de que su papel en ‘Network’ fue de tan solo seis minutos. Le sigue Judi Dench con sus ocho minutos en ‘Shakespeare in Love’.

7. Para elaborar un solo Oscar es necesario el trabajo de doce personas y veinte horas.

8. Tan solo dos personas han recibido un diseño especial de la estatuilla: El ventrílocuo Edgar Bergen, que recibió un Oscar de madera con la boca articulada, y Walt Disney, al que se le hizo entrega de una estatua a tamaño real y siete miniaturas en homenaje por ‘Blancanieves y los siete enanitos’.

9. La gala fue abierta al público por primera vez en 1946. Ese año la entrega de premios se trasladó al Shrine Auditorium para ampliar la capacidad.

10. “And the Oscar goes to…” es la frase más escuchada en cada entrega de premios. Sin embargo, hasta 1988 los galardones se entregaban con la expresión “and the winneris…”.

Recuerda que si quieres que esa persona tan especial para ti se sienta como una auténtica estrella de cine en los Oscar, puedes conseguirlo haciéndola protagonista de nuestro periódico. Entra en: www.elperiodicodetudia.com y descubrirás cómo. ¡No te arrepentirás! 😉

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 26 febrero, 2014
Comparte esta noticia: