BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

Claves para comer fuera y no engordar

¿Tu horario te impide ir a casa a comer y debes hacerlo en un bar o restaurante? ¿Sueles tener numerosas comidas o cenas de empresa? ¿Te gusta reunirte por las noches con tus amigos para tomar unas cervezas? Si es así y te preocupa tu línea, lee con atención los consejos que te damos para comer fuera de casa sin que la báscula se resienta.

1.       Lleva al trabajo comida de casa. Si tu horario te obliga a comer fuera de casa diariamente, te recomendamos que optes por llevarte la comida antes que ir a un restaurante. En caso de que no puedas escoger esta opción, evita los locales de comida rápida y opta por menús caseros o buffets con comida fresca. Una ensalada sin salsa, pan, queso o bacon, una crema de verduras o una sopa debería ser tu primer plato, tras el cual deberás tomar legumbres, arroz, pasta, pescado o carne, preferiblemente a la plancha. Para el postre te recomendamos fruta o yogur.

2.       Evita el picoteo previo a la comida. Los frutos secos, las aceitunas y las salsas que suelen servir antes de la comida o la cena hacen que ganes calorías. Procura llegar a la cita con poca hambre, para lo que es necesario haber comido algo ligero a media mañana o a media tarde. También puedes optar por el truco del vaso de agua antes de la comida, que ayuda a calmar el hambre.

3.       Dieta mediterránea. Si no puedes decantarte por un menú basado en la dieta mediterránea, opta por un restaurante japonés, ya que la comida asiática es una de las más saludables y bajas en calorías. También puedes escoger un restaurante italiano o uno peruano, aunque te recomendamos que sea tan sólo una vez a la semana.

4.       Modera el consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas son las culpables de aportar un extra de calorías a la comida o a la cena, por lo que te aconsejamos que moderes su consumo. Tampoco es recomendable comer o cenar con refrescos, ya que hinchan tu estómago y suministran una alta dosis de edulcorantes artificiales. El agua es la mejor bebida para tus comidas.

5.       En los cócteles… Opta por brochetas de tomate y queso fresco, sushi, marisco y verduras y huye de los hojaldres, las salsas, los panecillos y los rebozados.

6.       Deja los postres para el fin de semana. Los postres son de las comidas más apetecibles cuando vamos a un restaurante, pero si lo consumimos habitualmente corremos el riesgo de ir ganando peso sin darnos cuenta. Por eso, te recomendamos que te des el capricho sólo los fines de semana, así la báscula no lo notará.

7.       No olvides hacer ejercicio. De nada servirán todas estas pautas si no las acompañas de ejercicio, bien sea en el gimnasio o, simplemente, dando un paseo.

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 28 marzo, 2012
Comparte esta noticia: