Tradiciones de boda insólitas en otros países

22 noviembre, 2017

Existen cientos de tradiciones de boda. Anillos de compromiso, la liga, el vestido, lanzar arroz a los novios cuando ya se han dado el ‘Sí, quiero’, entre otras muchas que convierten ese día en algo muy especial. En algunos países se llevan a cabo extraños ritos durante un tiempo antes de la celebración o a lo largo de la misma. Hemos recopilado las acciones más curiosas para compartirlas con vosotros.

  1. Bodas hindús. La ceremonia del Mehndi Rat es una de las tradiciones más curiosas en la cultura hindú en referencia a las bodas. Esta práctica está relacionada con los tatuajes de henna; y es que las novias elegirán un diseño para plasmar en su cuerpo y, así, marcar el comienzo de una nueva vida como mujer casada. Relacionada con esta misma tradición, se dice que la relación de la novia con la suegra será fuerte según la intensidad del color de la henna.
  2. En algunos países del Sur de América, los novios conservan algunas creencias del pasado y las siguen a rajatabla. Una vez que la pareja se ha dado el “sí, quiero”, deberán saltar sobre una escoba para así asegurarse mucho tiempo de futuro en común. Esta tradición se remonta a la población afroamericana en tiempos de la esclavitud.
  3. Según algunas creencias indioamericanas, las novias deben vestir con un traje que contenga cuatro colores: el negro, que representa el Norte; azul el Sur; el naranja el Oeste y el blanco el Este. Durante el desarrollo de la ceremonia la pareja tiene que mirar hacia el Este, en dirección a la salida del sol.
  4. En Corea del Sur, los más tradicionales, llevan a cabo ritos relacionados con su boda muy extravagantes. Durante la ceremonia, el novio sufrirá la irá de los ancestros, y en algún momento deberá ser azotado en los pies con algún objeto a la vez que contesta una serie de enrevesadas preguntas. ¿Cuántos novios huirán antes de este momento?
  5. En México cuentan con muchas tradiciones relacionadas con este día tan especial. Antes de comenzar el primer baile, los invitados rodean a los novios formando un corazón. Asimismo, en Portugal, cambian el tradicional vals por un momento en el que la novia, zapato en mano, pasea entre los invitados pidiendo que le echen dinero en él; curioso, ¿verdad?
  6. Los judíos cuentan con una creencia mucho más moderada que las anteriores. Bodas judías. Durante las bodas judías se realiza lo que se denomina como ‘ruptura de la copa’. El novio, en este caso, tiene que romper con el pie derecho una copa para recordar la destrucción del Templo de Jerusalén. Al terminar, los invitados gritan “Mazel Tov”, cuyo significado es “buena suerte” en hebreo.

¿Qué tradición de boda os ha sorprendido más?