“Siempre es una suerte tener un trabajo bonito al que poder volver”

29 mayo, 2019

Vanessa se sienta delante del ordenador. Frente a sus ojos, las viejas conocidas letras del logo ‘EL PERIÓDICO DE TU DÍA’ le devuelven a una realidad que había quedado interrumpida unos cuantos meses atrás. Como las amplias sonrisas de los recién casados, los pliegues llenos de vida de la cara de esa abuela nonagenaria o la ternura infinita de una vida recién estrenada. Como la que ella misma ha regalado al mundo hace muy poco.

La hermosa razón que ha tenido a esta redactora apartada de las teclas, la redacción y las andanzas de los clientes se llama Alicia y esta bebé desde hoy tiene que separarse durante algunas horas de su primeriza y entregada mamá, que regresa al mundo laboral, a aquellas tareas con las que tanto disfruta.

¿Qué cómo ha sido esa vuelta? “Muy buena, con ganas de volver a compartir momentos con mis compañeros en un buen ambiente de trabajo”, contesta cuando le preguntan por su esperado regreso. Pese a todo, confiesa que las tareas de crianza no le han dejado margen para echar de menos el trabajo, aunque asegura que es muy consciente de la suerte que siempre supone “poder volver a un trabajo bonito después de una baja de maternidad”.

Sobre las cosas que han cambiado, Vanessa destaca lo casi evidente en estos casos. “Se nota el cansancio con respecto a la etapa anterior, las noches son cortas y hacen mella”, confiesa con una mueca cómplice. En la elaboración de portadas, la perspectiva también es distinta, especialmente las de nacimiento “porque ahora rememoras tu propio parto y la llegada al mundo de tu hija”.

Aun así, revela que antes de marcharse le resultaba más emotivo si cabe “por lo que tenía de intuitivo y de imaginación acerca de cómo podría ser la experiencia y sentía muchas mariposillas en el estómago”, comenta entre risas. ¿Y la experiencia personal de la maternidad? Un resorte inevitable le hace responder: “Un constante aprendizaje, casi cada semana una cosa nueva y maravillosa”, y una amplia sonrisa se queda colgando de su rostro para contar las horas que en esta nueva fase la mantendrán separada de Alicia.

¿Ventajas en su caso? “El horario de trabajo que tenemos, que es muy conciliador y me permite disfrutar de mi hija todas las tardes y los fines de semana”. Como tantos de nuestros clientes, Vanessa recibió en su día una portada de El Periódico de tu Día con la que la dirección de la empresa le obsequió, lo que le sirve para terminar esta charla con un mensaje dirigido a todas las madres para animarlas a que reflejen de esa forma “ese día tan especial con una portada que, además de quedar preciosa, te ayuda a saber qué estaba sucediendo durante el parto”.

Felicidades, Vanessa. Y bienvenida a tu segunda casa.