BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

10 pasos para organizar la mejor fiesta de jubilación (Parte I)

¡Hola a todos!

¿Alguien muy cercano se jubila y aún no sabes cómo sorprenderle? Con las siguientes recomendaciones darás la fiesta del año y el homenajeado se sentirá igual de dichoso o más que aquel momento del pasado en que celebró tener un trabajo estable para sustentar a su familia.

1.- Calcular un presupuesto. Antes de iniciar los preparativos, tenemos que poner unos límites económicos para que la organización no se nos vaya de las manos y adaptar nuestros deseos a este presupuesto fijado.

2.- Lista de invitados. El segundo paso para ir avanzando en la organización es pensar en la gente que va a asistir al evento. A quién le hará ilusión ver al jubilado o a quién detesta son las preguntas que debes hacerte antes de descolgar el teléfono. Una vez que has elaborado la lista de familiares y amigos VIP, no te queda otra que hacer un nuevo cálculo y decidir si estás dispuesto a afrontar los gastos de una fiesta concurrida o, por el contrario, te decantas por algo más íntimo.

3.- Discurso en su honor. Elegir el lugar de la ceremonia puede ser muy significativo si se tienen en cuenta las preferencias del homenajeado. Por si se huele la sorpresa, no descartes preparar algo aún mucho más especial como un discurso con el que inaugurar el evento. Quizás uno de sus nietos ya está preparado para dedicarle unas palabras muy emotivas. Los compañeros de trabajo también pueden currarse un guion en un tono desenfadado e interpretar, a modo de teatro, el papel de sus vidas explicando por qué admiran a esa persona de la que se tienen que despedir laboralmente hablando.

4.- Escoger el menú. Teniendo claros los gustos del protagonista parece tarea sencilla, pero recuerda que hay que estar atentos a los gustos de todos los asistentes, teniendo en cuenta aspectos fundamentales como las alergias o intolerancias.

5.- Engañar al homenajeado para vestirse para la ocasión. Tanto los complementos como la vestimenta son claves para lucir perfecto en el día que te dan la mayor sorpresa de tu vida. Por eso es importante aconsejar en el vestuario al homenajeado o, en el caso de que sea una fiesta sorpresa, engañarlo para que se arregle igualmente para el evento.

Si además de los aspectos anteriores quieres sorprender al protagonista con un detalle único, opta por un regalo emotivo y personalizado. Hay muy pocos detalles con estas características, pero en El Periódico de Tu Día encontrarás lo que necesitas 😉

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 21 febrero, 2017
Comparte esta noticia: