BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

Platos que no son lo que parecen

¡Somos grandes seguidores de Masterchef! Y aunque hace ya más de un mes que acabó la tercera edición, hoy nos hemos propuesto rendirle homenaje. Amantes de la cocina tradicional o de la más vanguardista, de los platos abundantes o de los más escasos, de la dieta mediterránea o de una más globalizada, lo cierto es que la gastronomía es uno de los mayores placeres de esta vida.

Pero… ¿sabías que hay platos que no son lo que parecen? Fíjate en las siguientes imágenes y antes de leer el pie de foto intenta adivinar de qué se trata.

platos-que-no-son-lo-que-parecen-1

¿Morcilla? ¡No! Se trata de un original bombón de chocolate acompañado de crema de mascarpone.

platos-que-no-son-lo-que-parecen-2

Aunque parezcan patatas fritas y huevo, en realidad es un yogur con melocotón y palitos de manzana. ¿Apetitoso, verdad?

platos-que-no-son-lo-que-parecen-3

¿Quién ha dicho que los cake-pops son siempre dulces? Fíjate en este elaborado con tomate y sésamo.

platos-que-no-son-lo-que-parecen-4

¿Y qué te parece esta “manzana” de patata y carne?

Estos son solo algunos de los numerosos ejemplos que hemos encontrado en la Red, pero, sin duda, nuestro preferido es… ¡la hamburguesa dulce! Se trata de una creación del chocolatero asturiano Tino Helguera, que ha usado un macarron para imitar al pan de hamburguesa, cuyas pepitas son sustituidas por texturas de almendra; la lechuga es una deliciosa gelée de manzana verde y el queso cheddar una gelée de mandarina. Las patatas fritas son gelificado de plátano y la carne una mousse de chocolate con gelée de frambuesa que le hace tener el aspecto de poco hecha.

platos-que-no-son-lo-que-parecen-5

(Todas las imágenes han sido extraídas de Google).

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 20 agosto, 2015
Comparte esta noticia: