7 pasos para organizar unas Bodas de Oro

02 agosto, 2017

La celebración de las bodas de oro tiene que ser un evento muy especial: deberá reflejar la felicidad, el amor de toda una vida juntos y tiene que estar lleno de recuerdos, de buenos recuerdos.

Muchas parejas deciden este día renovar sus votos, y celebrarlo igual que en su boda. Aquí os damos algunas claves:

1.Como una boda normal, habrá que elaborar una lista de invitados: tendréis que decidir si queréis una celebración más íntima -con familiares y amigos muy cercanos- o algo más concurrido. En el segundo caso, será necesario encargar invitaciones para una mejor organización: la sencillez siempre será un acierto.

bodasoro-invitaciones

2. Algo que también habrá que decidir es quién participará en la ceremonia. Una idea muy emotiva sería que participasen los mismos testigos que ya lo hicieron en la boda. Para hacerlo aún más especial, los hijos y nietos también podrán participar diciendo unas palabras. ¡Será súper emocionante!

3. El sitio de la celebración será clave. ¿Por qué ceñirse solo a restaurantes o lugares específicos para celebraciones? Hay espacios muy especiales, cargados de historia como vuestro matrimonio. Salas de museos, una casa histórica o unos bonitos jardines pueden ser una opción ideal para que el evento sea mágico.

jardin-bodaoro

4. Muchos de los sitios que organizan bodas cuentan con menús especiales para las de Oro. Hay que tener en cuenta que quizás algunos invitados no toleren algún alimento, o haya que adaptar el menú por algún motivo, ya que habrá gente mayor. Por eso es necesario contar con buenos profesionales para que os aconsejen qué opción es la mejor. Algunas parejas también podrán tener el banquete que en su día no pudieron tener, ¡a disfrutarlo con los tuyos! 🙂

bodasoro-pastel

5. También habrá espacio para la tarta y dulces. Una con motivos dorados, como esta de la imagen, puede ser una buena opción para celebrar este día.

6. Los recuerdos son parte fundamental en las bodas de oro; por eso, no pueden faltar las fotos. Contratar un fotógrafo o incluso un fotomatón que están tan de moda, será una idea extraordinaria para inmortalizar los mejores momentos del evento.

bodasoro-beso

7. El Periódico de Tu Día es uno de los regalos más originales para Bodas de Oro, Plata o aniversarios. ¿No es emocionante ver en una portada de periódico la foto de tu boda hace cincuenta años y leer lo que pasó en el mundo ese día?

bodasoro-1

periodico-bodas-oro

¡Esperamos que os haya gustado y estos pasos os sirvan de inspiración!