BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

Las leyes más absurdas del mundo

Puede parecer una broma, pero no lo es. La legislación ha llegado mucho más lejos de lo que hubiésemos podido imaginar, con normas tan absurdas como divertidas. Muchas de ellas son antiguas, no derogadas, que han llegado a nuestros días como un vestigio de otras épocas. He aquí unas cuantas leyes que a buen seguro no te dejarán indiferente.

Estas son españolas:

– Está prohibido jugar al dominó en la terraza de un bar. (Mojácar)

– Está prohibido mendigar con un perro, pero se puede mendigar sin él. (Madrid)

castillo

– Está prohibido hacer castillos de arena en la playa. (Tenerife)

– Está prohibido que los niños jueguen en la calle. (Villanueva de la Torre, Guadalajara)

– Está prohibido que los perros ladren por la noche o a la hora de la siesta. (Villanueva de la Torre, Guadalajara)

EL PARLAMENTO

En el resto del mundo:

– Es ilegal morir en las casas del Parlamento inglés. La razón de esta ley es que cualquier persona que muera en este lugar tiene derecho a un funeral de Estado, y por ello se creó la norma.

– En Francia, es ilegal llamar “Napoleón” a un cerdo. Al parecer, esta ley no se redactó en época de Napoleón Bonaparte o de Napoleón III, sino tras la publicación del libro Rebelión en la granja de George Orwell. En esta obra el cerdo, que representaba el terror estalinista, se llamaba “Napoleón”.

– Prohibido hurgarse la nariz durante el sabbath. En Israel no se andan con chiquitas en lo que a la religión se refiere. Aquellas conductas molestas son castigadas. Aducen que, además de la falta de decoro, el posible sangrado de la nariz entra en conflicto con los códigos religiosos. Así que nada de buscar petróleo con el dedo índice.

– En Tailandia no está permitido abandonar tu casa sin ropa interior. Esto es como olvidarte las llaves de casa: un error o, peor aún, un delito.

– Los animales en California no pueden aparearse en público. Los castigados son los amos, por supuesto. La ley señala que los animales no pueden darse arrumacos a menos de medio kilómetro de cualquier colegio, escuela o taberna. Si tienen ganas que se contengan.

Taxi-Londres

– En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste. Natural.

– En Vermont (Estados Unidos), las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. ¿Perdón?

– En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas. Eso es afinar el tiro…

– En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto. Como los Gremlins, pero de otra manera.

– En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo. Esta norma debe ser para los jugadores de baloncesto.

– En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él. Quizá le falte a esta norma que el hombre tenga que mascar tabaco y se ponga un sombrero de vaquero.

– En el Reino Unido, los hombres menores de 14 años deben practicar diariamente el tiro con arco. Niño, deja las matemáticas y coge las flechas que vamos a jugar un rato.

policia_en_monopatin

– En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín. Qué falta de respeto, ¡por Dios!

– En Lancashire (Inglaterra), si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar. Ese bozal…

– En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía. Es una urgencia, agente.

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 30 octubre, 2014
Comparte esta noticia: