BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

Las 10 Novias Más Bellas del Cine Clásico

Hoy repasamos los vestidos de las 10 novias más bellas del cine clásico, que marcaron tendencia tanto en sus bodas de película como en las de la  vida real. ¿Cuál de ellas es tu favorita?

Audrey Hepburn en Una cara con ángel (1957)

FunnyFace_audrey (1)

Diseñador: Givenchy, ¿quién si no? El modisto de cabecera de la guapísima Audrey Hepburn le creó este vestido de mucho vuelo y por encima del tobillo, estilo años 50, para que se casara y se echara unos bailecitos con Fred Astaire en este musical de Stanley Donen.

Curiosidad: en la vida real Audrey Hepburn estuvo prometida tres veces, pero sólo se casó dos. El primer compromiso lo rompió poco tiempo antes de la boda con James Hanson, ya tenía el vestido de novia diseñado por las entonces famosísimas hermanas Fontana (abajo, izq.), se lo regaló a Amabile Altobella, una italiana que no podía pagarse un lujo así. En su primera boda real, con Mel Ferrer, llevó un vestido similar al que llevaría en Una cara con ángel (abajo dcha.). Y por fin, en 1969, se casó con Andrea Dotti vistiendo un diseño rosa de Hubert de Givenchy, muy corto, con cuello chimenea y pañuelo: puro estilo Audrey (abajo).

Audrey-Hepburn

Audrey Hepburn: 10. Todestag

Grace Kelly en Alta sociedad (1956)

las_10_novias_mas_bellas_del_cine_clasico 02

Diseñadora: Helen Rose, una de las diseñadoras de vestuario más famosa en plantilla en la MetroGoldwynMayer hasta los años 60 y ganadora de dos Oscar, creó para ella este vestido que sólo podrías imaginarlo en Grace Kelly, con escote corazón, flores bordadas y gran pamela.

Curiosidad: Helen Rose también diseñó el vestido con el que la actriz Grace Kelly se casó y pasó a ser la princesa Gracia de Mónaco (dcha.), que era mucho más clásico: de manga larga, precioso encaje y velo. Uno de los diseños más imitados por las novias desde que la princesa se casara en 1956. Además, Helen Rose también diseñó los trajes de novia de Liz Taylor, Debbie Reynolds y Jane Powell

 

Katharine Hepburn en La mujer del año (1942)

© Copyright 2010 CorbisCorporation

Diseñador: Adrian, diseñador de vestuario de un centenar de películas desde el cine mudo, y diseñador de cabecera de Greta Garbo; creó este vestido perfecto para el estilo sobrio de Katharine Hepburn y la austeridad de los años 40.

Curiosidad: Katharine Hepburn y Spencer Tracy se conocieron en esta película. La chispa saltó: repitieron en pantalla como pareja ocho veces más e iniciaron uno de los romances más largos en Hollywood: 25 años. Pero jamás se casaron en la realidad, sólo aquí en La mujer del año.

 

Rita Hayworth en Desde aquel beso (1941)

las_10_novias_mas_bellas_del_cine_clasico 03

Diseñador: Robert Kalloch, gran diseñador de vestuario de la screwball comedy de los años 30 y 40 en Columbia.

Curiosidad: Este fue el primer papel protagonista de Rita Hayworth con su gran pareja de baile Fred Astaire, una película de mucho éxito y en la que lució el vestido de novia más clásico (izq.) de todos los que la vimos en pantalla (en Gilda se casaba de negro) y en la vida real: famoso es su traje de chaqueta y falda plisada en azul celeste (dcha.) con el que se casó con el príncipe Aly Khan, un vestido superventas en los almacenes Macy’s en los 50.

 

Claudette Colbert en Sucedió una noche (1934)

tumblr_m2lemdrHzA1rtkdpro1_500

Diseñador: Robert Kalloch, quizá el vestuario de Sucedió una noche es su trabajo más conocido.

Curiosidad: Este vestido de seda, con flores en el escote y manga corta fue uno de los diseños más copiados en los años 30, en gran parte por el gran éxito del filme: fue la primera película en ganar cinco Oscar.

 

Elizabeth Taylor en El padre de la novia (1950)

Liz_in_father_of_the_bride.259163228_large

Diseñador: Helen Rose, que también diseñó uno de sus vestidos reales en una de sus siete bodas.

Curiosidad: Poco después de esta boda cinéfila, se casó con su primer marido Nicky Hilton con un vestido muy parecido. En el remake de 1991 con Steve Martin copiaron hasta el vestido de boda que llevaba la actriz Kimberley Williams-Paisley. Un estilo, por cierto, nada parecido al que lució Liz Taylor en sus dos bodas con su gran amorRichard Burton: el verde de Gina Fratini, con el que se casó en Botswana (abajo dcha.) se subastó por 62.500 dólares tras su muerte.

las_10_novias_mas_bellas_del_cine_clasico 04

 

Lauren Bacall en Cómo casarse con un millonario (1953)

las_10_novias_mas_bellas_del_cine_clasico 05

Diseñador: William Travilla, más conocido como Travilla. Estuvo nominado al Oscar cinco veces, la segunda por su trabajo en esta película.

Curiosidad: Travilla fue el diseñador de casi todos los míticos vestidos de la filmografía de Marilyn Monroe. El que llevaba de novia Lauren Bacall en Cómo casarse con un millonario era más ese estilo Monroe que el auténtico de la actriz. No hay más que ver cómo se había casado con su amor, Humphrey Bogart: con traje de chaqueta.

 

Bodas dobles: Lo que el viento se llevó (1939)…

lo_que_el_viento

Diseñador: Walter Plunkett creó los vestidos de esta boda doble de la soberbia Escarlata O´Hara (Vivien Leigh) y la modesta Melania (Olivia de Havilland) en Lo que el viento se llevó. Plunkett era el principal diseñador en plantilla de la RKO.

Curiosidad: Plunkett estuvo nominado 10 veces como mejor diseñador de vestuario (seis de ellas repitiendo el mismo año en color y blanco y negro), pero ninguna de ellas fue por su impresionante trabajo en Lo que el viento se llevó.

Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias (1953)

las_10_novias_mas_bellas_del_cine_clasico 06

Diseñador: Travilla, cómo no, diseñó los vestidos de boda de Jane Russell y Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias.

Curiosidad: Por una vez, el vestido de novia quedaría eclipsado y superado por el impresionante vestido rosa con guantes y lleno de diamantes que Travilla creó para que Marilyn cantara en esta película Diamonds are a Girl’s Best Friend.

 

 

Maureen O’Hara en El hombre tranquilo (1952)

maureen_the_quiet_man

Diseñador: Adele Palmer, otra de las grandes diseñadoras de vestuario de los años 40 y 50 que trabajó en más de 200 películas.

Curiosidad: A pesar de ser californiana, Adele Palmer captó a la perfección la sobriedad irlandesa para el vestido de la testaruda Mary Kate. Con su increíble encaje se considera, junto al de Sucedió una noche, uno de los vestidos más bonitos de bodas cinéfilas.

 

Fuente: Cinemanía

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 17 abril, 2013
Comparte esta noticia: