Imprescindibles para una boda perfecta

02 mayo, 2017

Siguiendo las tendencias de 2017 en bodas, hemos elaborado una guía para aquellos novios que están organizando su gran día. ¿Queréis saber por dónde empezar para que no falte ni un detalle en vuestra boda? En el post de hoy encontrarás desde regalos originales hasta consejos a tener en cuenta para que nada se os vaya de las manos.

1.- El primer paso es ponerse de acuerdo con la pareja. Estamos acostumbrados a ver cómo la novia asume la mayor parte de la responsabilidad en la organización de la boda, pero es mucho más productivo y divertido compartir este proceso de preparativos con vuestro prometido. Al principio, podéis empezar decidiendo si buscáis una boda íntima y familiar o más bien multitudinaria, a lo que comúnmente llamamos bodorrio. También tenéis que dejar claro si vuestra ilusión es celebrar una ceremonia civil o religiosa.

A continuación, empezarán a surgir otra serie de dudas relacionadas con la decoración y la temática de la boda. Aunque seáis fieles defensores de la sencillez y la elegancia, todo debe tener sentido en el gran día. Tanto los colores como la decoración escogida han de ser homogéneos y acorde a vuestros gustos. Puede que os cueste llegar a un consenso de primeras, pero si seguís buscando juntos, seguro que encontráis algo que os maraville a ambos teniendo como referencia la homogeneidad.

2.- Dedicarle especial atención a las invitaciones. Debe haber un equilibrio entre los colores que queréis que estén presentes en la boda y los elementos que van a estar a la vista de los asistentes. Escoger una invitación que atienda a las primeras decisiones que habéis tomado en el paso anterior es la primera muestra de que vais por buen camino.

3.- Cuidar los pequeños detalles. Desde la invención de los kits de supervivencia, los pañuelos para las lagrimitas de felicidad o las manoletinas para que las invitadas disfruten del baile sin tacones, cada vez son más las ideas que surgen cada año para hacer que los asistentes disfruten de una experiencia memorable. Pero la tendencia va más allá y los novios también empiezan a incorporar pequeños detalles para sí mismos. En El Periódico de Tu Día hemos visto a los recién casados realizar el tradicional brindis con sus propias copas grabadas o llevar en las suelas de sus zapatos pegatinas en vinilo dándose el “sí, quiero”. ¡Una auténtica declaración de intenciones que no pasa desapercibida!

 

4.- Los coches de los novios. A veces lo más importante no es alquilar un vehículo de época o una limusina, sino escoger a ese conductor que hará de vuestros paseos por separado el más agradable de vuestras vidas. Buscad a ese alguien especial que os transmita paz y serenidad en el trayecto.

5.- Lugar de la ceremonia y de la celebración. Contratad a auténticos expertos en eventos y todo saldrá a pedir de boca. Si el restaurante está acostumbrado a servir celebraciones, sabrá el refuerzo que tiene que contratar para que el servicio sea el mejor y lo recomendéis a los próximos novios de la familia. Trabajar en equipo con la floristería, el maestro de ceremonias, el metre y el DJ solo puede dar resultados excelentes. En cuanto a la ceremonia, podéis incluir los tradicionales rituales como el de la arena o de la rosa y, a la salida, preparar una suelta de globos, palomas mensajeras o mariposas.

6.- El fotógrafo. Sin posados ni sonrisas forzadas. Escoged a ese poeta visual capaz de capturar sentimientos, gestos… Las imágenes más espontáneas son, normalmente, las más emocionantes. Pensad que el álbum de vuestra boda será uno de los que veáis en cada aniversario, así que no dejéis este recuerdo en manos de aficionados. ¡Profesionalidad ante todo!

7.- Sorprender a tus padres y suegros en la boda. Por regla general, son las personas que más se involucran en el gran día. Tened un detalle con ellos recordando el día de su boda será un gesto que no olviden nunca.

8.- Poner a disposición de los invitados un libro de firmas en el que os dejen escritos sus mejores deseos. No importa tanto si se trata de un formato tradicional o más moderno, como el llamado árbol de los deseos, el objetivo es que la gente que más os aprecia pueda expresar sus emociones en el día más importante de vuestras vidas.

9.- Un Fotomatón para animar la velada. Está comprobado científicamente que acumular recuerdos a lo largo de nuestra vida nos hará envejecer más felices. Y si hay algo que no puede faltar en una boda es la alegría. De una manera fácil y divertida, vuestros invitados se llevarán consigo un recuerdo de aquel momento especial que el fotomatón capturará para ellos. ¡Mirad todas las opciones porque hay algunos que incluso permiten grabar vídeos!

10.- Candy bar. La barra libre ya no es lo mismo que hace veinte años. El concepto ha variado con el paso del tiempo y nuestra preocupación ahora es aprovechar la hora del baile para ofrecer algo más de picoteo, ya sean dulces elaborados artesanalmente o chuches para todos los gustos. Aunque un dulce no le amarga a nadie, algunos novios combinan estas opciones con frutos secos para los invitados más salados. ¡Y es que a estas alturas de la fiesta lo único que importa es que el ritmo no pare! 😉

Si estáis organizando la que sin duda será la boda del año, no olvidéis inmortalizar cada uno de los momentos más especiales que podréis conservar en un periódico personalizado, un recuerdo para toda la vida.