BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

Entrevista a Rocío Blanco

Rocío Blanco es una de las wedding planner más conocidas de España; una referencia en el mundo de las bodas -aconsejamos su  blog en hola.com: http://blog.hola.com/wedding-planner-online/-, que, además, está logrando que los españoles nos familiaricemos y apostemos por una figura que nos hace olvidar los quebraderos de cabeza que conlleva la gestión de un enlace. Emprendedora y atrevida en sus propuestas, Rocío Blanco ha organizado bodas como la de Paula Echevarría y David Bustamante o la de Lorena Bernal y Mikel Arteta. En esta entrevista a El periódico de tu día, www.elperiodicodetudia.com, nos da algunas ideas para que una boda sea inolvidable.

-Una ‘wedding planner’ u organizadora de bodas es una figura que ha cosechado gran éxito en el continente americano a lo largo de los últimos años. Sin embargo, parece que en España este concepto aún no está muy extendido. ¿A qué crees que puede deberse?

Casi todo lo americano acaba calando en España. Creo que es cuestión de tiempo que la profesión de wedding planner se normalice en nuestro país. ¡Qué ganas!

-¿Por qué debe una pareja de novios contratar los servicios de una ‘wedding planner’?

¡Por tantos motivos! Les quitamos el estrés  que supone organizar una boda, velamos única y exclusivamente por sus intereses, intentamos personalizar la boda lo máximo posible para que cuando llegue el día se sientan muy identificados con lo que les rodea, les asesoramos en cuanto al protocolo para darle el punto de perfección a la boda, conseguimos la boda de sus sueños, conseguimos que los novios disfruten del proceso de organización de la boda….

-¿Con cuánto tiempo de antelación hay que contratar a una organizadora de bodas?

No importan los tiempos. Lo importante es tomar la decisión de contratarnos. Tengo novios que me han contratado con dos años de antelación y otros que lo han hecho con 3 meses.

-¿Cómo es la primera toma de contacto con los novios?, ¿con qué objetivos se afronta esa primera reunión?

Quiero entender qué idea de boda tienen los novios y poder explicarles con calma por qué es beneficioso para ellos que nos contraten. Al final, les explico, mi objetivo y el suyo son el mismo: que la boda salga perfecta y tal y como siempre soñaron.  ¡Y es que las bodas no se repiten!

-‘Sí. Diseña tu boda’ apuesta por no tener convenios con los proveedores. ¿Redunda en la satisfacción de sus clientes?

Absolutamente.  Sólo recomendamos proveedores afines a los novios, por gustos y presupuesto. Nuestro servicio es casi ilimitado. Buscamos los mejores proveedores no sólo españoles sino del mundo.  Además, no trabajamos con proveedores que no conocemos de primera mano.  Otra cosa importante es que no olvidamos que las decisiones las toman los novios. Ellos organizan su boda, nosotros ayudamos. La objetividad a la hora de recomendar proveedores tranquiliza mucho a las parejas.

“Los novios disfrutan de la boda como dos invitados más”

-¿Qué abarca la organización de la boda por parte de ‘Sí. Diseña tu boda’?

Ofrecemos un servicio a la carta. ¿Qué es lo que necesitan los novios? Normalmente les ayudamos con todos los aspectos de la boda, aunque en ocasiones los novios sólo nos necesitan para coordinar el día de la boda, lo que les permite disfrutar de su boda como si fueran dos invitados más. En definitiva, nos convertimos en ayudantes personales suyos en lo que a la boda se refiere.

-Tanto para la organización como para la coordinación del día del enlace, ¿con cuántas personas trabaja?

Depende del tamaño de la boda, podemos ser entre 1 y 4 personas.  Preparamos mucho la boda para que la ejecución resulte fácil y ágil.

-En estos tiempos de crisis, imaginamos que los presupuestos para las bodas se han visto reducidos. ¿Existen demasiados inconvenientes para organizar un enlace ‘low cost’?

Creo que el aspecto económico no debe ser impedimento para que una pareja se case. Se me ocurren infinidad de bodas hechas con bajo presupuesto que resultan fantásticas. Es cuestión de poner ilusión, ganas y amor y no olvidar lo que es realmente importante para cada pareja.

“Estamos preparando una decoración ecochic para una boda en Londres”

-¿Cuáles son las tendencias en cuanto a decoración, menús, fiestas… de esta temporada? (Por ejemplo, hubo una temporada en la que las fuentes de chocolate estaban en prácticamente todos los enlaces)

En estos momentos estamos creando una decoración ecochic para unos novios que viven en Londres.  Creo que ese tipo de decoración está marcando tendencia. También hacemos bastantes bodas temáticas. ¡Nos encantan! En cuestión de menús, tengo novios muy tradicionales y otros que se arriesgan un poco más y piden menús cortos y cócteles más largos. Algo más informal. Me encanta la idea de recibir a los invitados con una copa de champán o un mojito. Súper refrescante para el verano. Estamos viendo que hay mucha demanda de bufés de chucherías. ¡Me encanta tematizarlos! Para las recenas opto por bufés  o puestos de hamburguesas, perritos, nachos, etc. Me parece una forma muy divertida y rica de reponer fuerzas.  Para los aperitivos estamos haciendo bastantes “show cooking”. Es una idea que me gusta mucho, aunque no hay que pasarse con la cantidad.  Pueden ser de cualquier tipo. Éxito total. Y otra cosa que me encanta para bodas de verano son los carritos de helados. Y si el heladero viene en camión pitando en plan sorpresa, inmejorable.

-¿Qué es lo más inusual que te han pedido unos novios?

Una pareja me pidió traer a su boda a Julio Iglesias y otros novios me pidieron recrear un circo en su boda. Finalmente ninguna de las dos cosas se llevaron a cabo.

-¿Cuántas bodas sueles organizar en un año?

Organizo una media de 10 bodas al año.  Necesito tener tiempo para cada una de ellas.

 “Agradezco a Paula Echeverría el haber confiado en mí”

-Una de tus primeras bodas fue, ni más ni menos, que la de la actriz Paula Echevarría y el cantante David Bustamante. ¿Cómo fue la experiencia?

¡Fantástica! Les agradezco muchísimo haber confiado en mí. No fue una boda fácil por el lugar que eligieron, la fecha y la condición de los novios pero creo que al final todo salió muy bien. Me ayudaron muchísimo mis estudios de Protocolo. Imposible embarcarme en algo tan importante sin tener esa buena base.

-¿Qué otras bodas recuerdas con especial cariño y por qué?

En general recuerdo las bodas con mucho cariño. Se suele establecer una relación muy estrecha con los novios. Pasamos mucho tiempo juntos  trabajando en lo que será uno de los días más felices de su vida. Me encantan los retos y las cosas complicadas, así que recuerdo con especial cariño la boda de Lorena Bernal y Mikel Arteta. Me encantó viajar tanto a Mallorca aunque no fue nada fácil empezar de cero. Al final resultó una boda absolutamente espectacular. Ojalá no se me olvide nunca.

-Además, en la actualidad se dedica a formar a otras personas que tienen la misma inquietud que usted. ¿En qué consisten estos cursos de ‘wedding planner’ y dónde se imparten?

Uno de los objetivos de los cursos es formar futuros WP para normalizar la profesión. Creo absolutamente en la formación a la hora de crear cualquier negocio. En el curso hablamos de todos los aspectos necesarios para montar una empresa de organización de bodas.

-¿Qué tres premisas son básicas para que una boda salga a la perfección?

Actitud positiva de los novios. Ganas y esfuerzo por hacer las cosas muy bien. Tener muy en cuenta a los invitados y no olvidar que la boda es un día de fiesta y  celebración. Contar con un profesional objetivo que guíe a los novios hacia los mejores proveedores (para ellos) y que les ayude en el proceso de organización de la boda.  A nosotros, los WP, no se nos escapa ningún detalle. Tenemos en cuenta todo y a todos.

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 14 junio, 2012
Comparte esta noticia: