Un cóctel original y divertido

12 abril, 2017

Si huir de lo tradicional es una de tus premisas a la hora de organizar tu boda, son muchas las alternativas con las que cuentas este año. Uno de los momentos en los que más puedes innovar es en el cóctel. Después de una ceremonia emotiva, tanto los novios como los invitados están deseando comenzar la fiesta. El cóctel será, sin duda, vuestra carta de presentación, por eso prestarle mucha atención durante la organización.

Esos minutos antes de entrar al salón, distribuirse las mesas e iniciar el banquete servirán para que vuestros familiares, amigos e, incluso, vosotros mismos liberéis todas las tensiones que habéis acumulado durante los días anteriores. Llega el momento de empezar a disfrutar, de conversar, de reírse, de brindar por una jornada llena de felicidad.

Los nervios previos a la ceremonia habrán dejado a más de uno con la boca seca, por eso qué mejor manera de darles la bienvenida que con un puesto de bebidas. Los hay para todos los gustos: limonada, batidos, zumos de frutas, cócteles, gin tonic, champán, sangría, cerveza artesanal o sidra. Conoced los gustos de vuestros invitados antes de decantaros por alguna de estas opciones.

Foto: Tendencias de Bodas

Foto: Redkiwi

Foto: Colores de Boda

Foto: María Arias

El showcooking es otra de las tendencias gastronómicas de la temporada. No es otra cosa que cocina en directo, que permite que los invitados puedan disfrutar no solo del plato, sino también del proceso de elaboración.

Foto: El Laurel catering

Foto: Nucpias Magzine

Foto: Tendencias de bodas

Si quieres un cóctel más dinámico, te proponemos que optes por el self service. Huye de los camareros que ofrecen comida a los invitados, mientras estos permanecen estáticos en un punto durante todo el cóctel. Oblígales a moverse, a relacionarse con otros asistentes, a buscar qué es lo que quieren tomar. Puedes poner una mesa de quesos, un puesto de hamburguesitas, un carrito con perritos calientes, una zona de sushi o, incluso, un apartado de dulces en el que no deben faltar crepes, gofres, cupcakes…

Foto: Bodas.net

Foto: Catering Velázquez

Foto: El Mundo de Cucún

Foto: Innovias

Aprovecha estos puestos de comida para darle un toque distinto a la decoración del espacio donde se celebra el cóctel, bien sea al aire libre o en un recinto cerrado.  En el primero de los casos puedes optar también por las famosas food trucks, que le dan un aire distinto al entorno. En ellas puede servirse todo tipo de comidas, pero te recomendamos que optes por platos internacionales que sorprendan a todos. Está muy de moda la cocina persa, la pakistaní y la fusión, pero también puedes convertir la food truck en una zona gourmet en la que no faltará el mejor marisco. Una de helados también puede sorprender mucho a los invitados, que agradecerán refrescarse si el calor aprieta.

Foto: Bezzia

Foto: Bodas y Weddings

Foto: Mojácar Beach Wedding

Todas estas originales y llamativas alternativas no son exclusivas de bodas, sino que también pueden utilizarse para bautizos, comuniones, aniversarios o, incluso, cumpleaños. Recuerda que El Periódico de Tu Día te ofrece la posibilidad de recordar todos estos eventos gracias a sus periódicos personalizados, sin duda un regalo original con el que sorprender a tus familiares y amigos.