Claves para una boda de éxito en la playa

29 agosto, 2017

Cada vez son más los novios que esperan la llegada del buen tiempo para hacer de su gran día un enlace de ensueño al aire libre. Los diferentes matices del mar y del cielo contrastan con los tonos tierra de la arena, haciendo de la playa un lugar idílico para darse el “sí, quiero” en plena naturaleza.

Las bodas temáticas son tendencia en la actualidad, ¿pero cómo saber que has elegido la que va acorde con vuestra personalidad? El escritor ruso Leon Tolstoi defendía que “el matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso. Si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hunde”. Si tú también consideras que en una relación sois ambos los que tenéis que remar para que funcione, te animamos a preparar una boda con encanto  y repleta de detalles siguiendo los siguientes pasos:

1.- Si habéis pasado más de unas vacaciones teniendo como telón de fondo las olas del mar, la playa tendrá todos los ingredientes que necesitáis para una pedida de mano inolvidable. Lo importante de organizar una boda es disfrutar de momentos mágicos con tu pareja. Pero ojo, esos instantes especiales los tenéis que vivir incluso mucho antes del compromiso. Es la única forma que tenéis de saber que estáis haciendo lo correcto al prometeros amor eterno.

2.- Desde que fijáis la fecha y escogéis celebrar la boda en la playa, hay que pensar inmediatamente en la decoración, las invitaciones y en darle un tono homogéneo a todas las ideas que se pasan por vuestra cabeza. Tal y como comentábamos en nuestro post de ‘Imprescindibles para una boda perfecta’, las invitaciones son la carta de presentación de vuestro gran día. “Enséñame el estilo de invitación y te diré cómo será tu boda”. Apuesta por algo clásico, pero con sentido. Un mensaje en una botella está muy visto, sí, pero en vuestro caso dice mucho más. Vais a celebrar una boda en la playa y no hay nada más romántico que recibir un mensaje en una botella. Además, contáis con la ventaja de que muchas parejas a las que vais a invitar se han derretido en alguna ocasión viendo juntos a Kevin Costner y Robin Wright en ‘Mensaje en una botella’. No obstante, podéis saliros de lo común y diseñar vuestras tarjetas con motivos marinos e incluso usando objetos relacionados con la temática como pequeños barcos de madera o auténticas conchas.

 

3.- La ceremonia se podrá celebrar a la orilla del mar y al atardecer, siendo la mejor hora para tomar las mejores instantáneas. Además de decorar la zona que simbolizará el altar, independientemente de si optáis por colores vivos o tonos pastel, podéis pensar en hacer único vuestro día con algo tan especial como la suelta de mariposas al aire libre en lugar del típico arroz. Podéis acompañar este gran momento con la lectura de un invitado muy especial recitando el siguiente texto: “Desde épocas inmemoriales, las mariposas han sido símbolos de la libertad, las buenas noticias y los deseos hechos realidad. Hay incluso quien cree que representan el alma de personas que ya nos dejaron y que, por tanto, el paso del mundo terrenal al más allá. Según cuenta la leyenda, si quieres que un deseo se haga realidad, cuéntaselo a una mariposa, entre susurros, sin que nadie más te oiga. Como esta es incapaz de emitir sonido alguno, te guardará el secreto para siempre. Si pides el deseo y liberas la mariposa, esta se sentirá tan agradecida que hará que tu sueño se cumpla. Y eso es lo que van a hacer hoy, aquí, (nombre de la novia) y (nombre del novio)”.

4.- Teniendo en cuenta que la ceremonia ha sido al aire libre, lo ideal para la celebración es refugiarse en algún tipo de carpa o chiringuito de playa de lo más cool, de manera que si se levanta viento o baja mucho la temperatura por la noche, nada estropee vuestra boda de cuento. Dicho esto, lo siguiente es pensar en la decoración: centros de mesas, marca sitios que simbolicen la libertad como los vuelos de mariposas e incluso globos.

5.- Celebrar una boda sencilla no implica dejar a un lado los grandes detalles, como los regalos para los padres en la boda. Con un periódico personalizado recordando su gran día, la emoción está asegurada.

6.- A la hora de la barra libre, pasa de las bailarinas y las esparteñas y busca algo más playero. Chanclas para él y para ella. Porque a altas horas de la madrugada a todos nos apetece soltarnos la melena y bailar como si no hubiera un mañana.

En definitiva, la máxima del diseño siempre ha sido “menos es más”, razón por la que nuestra mayor recomendación en este día es hacer de vuestra boda en la playa una celebración sencilla pero sin perder detalle.