Cada año un aniversario

27 septiembre, 2011

Aunque son muchas las parejas que celebran cada año de casados, los aniversarios especiales tienen lugar cada cinco años. Los más conocidos son las Bodas de Plata (25 años) y las Bodas de Oro (50 años), pero para llegar ahí hay que comenzar cumpliendo las Bodas de Papel (1 año).
Es curioso ver los nombres de los distintos aniversarios. Dicen que estos nombres responden al material con el que se debe hacer el regalo a tu pareja, yendo de los más frágiles a los más sólidos a medida que pasan los años, simbolizando la fortaleza de la relación.
Al parecer, la tradición se originó en la Alemania medieval, en la que si una pareja de casados lograba celebrar el vigésimo quinto aniversario de su boda, la esposa era presentada por sus amigos y vecinos con una corona de plata; en la celebración del cincuentenario, la mujer recibía entonces una corona de oro. Esta tradición se ha extendido al resto de años cumplidos en pareja, así como al resto de países occidentales.
Para que no dejen pasar ningún aniversario, os indicamos de qué material tenéis que realizar el regalo en los distintos años.
Bodas de Papel (1 año).
Bodas de Algodón (2 años)
Bodas de Cuero (3 años)
Bodas de Seda (4 años)
Bodas de Madera (5 años)
Bodas de Hierro (6 años)
Bodas de Lana (7 años)
Bodas de Bronce (8 años)
Bodas de Cerámica (9 años)
Bodas de Lata (10 años)
Bodas de Acero (11 años)
Bodas de Hilo (12 años)
Bodas de Cordón (13 años)
Bodas de Marfil (14 años)
Bodas de Cristal (15 años)
Bodas de Obsidiana (16 años)
Bodas de Cuarzo (17 años)
Bodas de Aguamarina (18 años)