BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

DIY: Borrachillos rellenos de chocolate

¡Se acerca la Semana Santa, amigos! Y con ella, la necesidad de preparar todo tipo de dulces. Roscos, leche frita, buñuelos, bartolillos, torrijas y los famosos borrachillos son algunos de estos postres que degustaremos en esta fiesta. En nuestro post de hoy, os contamos todos los pasos a seguir para cocinar unos borrachillos únicos rellenos de chocolate.

Poned atención porque esta receta podrá pasar de generación en generación en vuestra familia. 😉

Ingredientes:

Raspadura de limón.

½ litro de anís seco.

2 vasos de vino blanco.

2 vasos de aceite.

½ vaso de coñac.

2 cucharadas de azúcar.

2 cucharadas de canela.

5 sobrecillos de gaseosilla El Tigre.

Granos de anís.

2 Kg y un cuarto de harina, aproximadamente.

Para el chocolate: un poco de leche y 2 tabletas de chocolate a la taza.

La receta (paso a paso):

El primer paso para cocinar este plato es fundir el chocolate a la taza puesto que ha de estar frío para rellenar el borrachillo una vez que la masa esté lista. Para fundir el chocolate con un poco de leche basta, porque hay que hacerlo muy espeso.

1

Una vez que el chocolate está preparado, llega la tarea más difícil: la masa. Se cogen los dos vasos de aceite de oliva y se fríen. En el momento en el que esté templado, se le añaden los granos de anís.

Preparado esto, se le siguen añadiendo ingredientes: la raspadura de limón, medio litro de anís, dos vasos de vino blanco, medio vaso de coñac, dos cucharadas de azúcar y dos de canela, cinco sobrecillos de gaseosilla El Tigre y finalmente, los 2 kilos y un cuarto de harina.

Entonces, llegará el momento clave: amasar toda la mezcla. Cuando hayamos creado una masa homogénea, habrá que dejarla reposar durante quince minutos.

2

Cuando la masa se haya enfriado, vamos cogiendo la masa poco a poco y la extendemos con un rodillo. Entonces, llegará el momento en el que habrá que echarle el chocolate frío. A continuación, sellaremos el borrachillo como si de una empanadilla se tratase.

3

4

5

Los dos últimos pasos son los más sencillos. Vamos friendo los borrachillos en aceite de oliva y una vez que los tengamos, los pasamos por azúcar y canela.

6

7

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 25 marzo, 2015
Comparte esta noticia: