imagen de salamanca

Bodas de Oro: tu luna de miel en España

04 abril, 2018

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de increíbles paisajes, históricos monumentos, deliciosa gastronomía y un clima perfecto. Si estás preparando las Bodas de Oro de tus padres, abuelos o tíos, recuerda que España puede ser el destino idóneo para su segunda luna de miel.

10 ciudades para celebrar el 50 aniversario

 

San Sebastián

Un paseo por la Playa de la Concha, una visita al Peine de los Vientos de Chillida, una subida al Monte Igueldo y un recorrido por los mejores bares de pintxos harán de la estancia en San Sebastián una experiencia inolvidable.

Salamanca

Su Plaza Mayor les impresionará tanto como su Catedral. Salamanca es una ciudad perfecta para recorrer a pie, descubriendo los detalles arquitectónicos de todos sus edificios. Además, el ambiente universitario la dota de un encanto especial.

Granada

La Alhambra es visita obligada en Granada, una de las ciudades más bonitas de toda Andalucía. Recorrer el barrio del Albaicín, con sus estrechas y pendientes calles, hasta el Mirador de San Nicolás les permitirá tener unas increíbles vistas de la Alhambra.

imagen de la alhambra de granada

Toledo

El impresionante Alcázar reina Toledo, una ciudad en la que no se pueden perder la Catedral de Santa María, la Mezquita del Cristo de la Luz y la Sinagoga del Tránsito, así como la plaza de Zocodover, centro neurálgico toledano.

Cáceres

Declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, forma parte de la ruta histórica romana que cruzaba la Península de norte a sur. Casas medievales, palacios renacentistas y murallas de época árabe conforman su peculiar casco antiguo, considerado Bien de Interés Cultural.

Santiago de Compostela

Es uno de los principales centros de peregrinación cristiana del mundo. En su catedral yacen los restos del apóstol Santiago, al que van a abrazar miles de creyentes cada año. Además de su rico patrimonio, en ella podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía gallega.

catedral de santiago de compostela

Burgos

La catedral gótica de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la gran protagonista de esta ciudad castellano-leonesa por la que pasa el Camino de Santiago. Su anillo verde y su amplio conjunto monumental la convierten en una de las localidades más bonitas del país.

Zaragoza

A orillas del río Ebro, Zaragoza destaca por su monumental basílica-catedral, en torno a la cual se celebran las conocidas fiestas del Pilar. El Palacio de la Aljafería, el Puente de Piedra, el teatro romano y la zona de la Expo son otros de los puntos de gran interés turístico.

Sevilla

Capital de Andalucía, cuenta con lugares tan emblemáticos como la Giralda, la Catedral, la Torre del Oro o la plaza de España. Su envidiable clima y su gastronomía la convierten en un destino perfecto en cualquier época del año.

Gijón

La hospitalidad de sus ciudadanos es uno de los puntos fuertes de Gijón, una preciosa villa marinera bañada por el Cantábrico en la que se puede disfrutar de increíbles paisajes y una rica y variada gastronomía. Cimadevilla, el barrio de pescadores que se sitúa entre la playa de San Lorenzo y el puerto deportivo, es el lugar más adecuado para disfrutar de un culín de sidra.

puerto deportivo de gijón el muelle

Si aún estás buscando un regalo inolvidable para celebrar el 50 aniversario de una pareja muy especial, recuerda que El Periódico de Tu Día cuenta con portadas y periódicos personalizados con los que les sorprenderás y emocionarás.