5 ideas para adornar tu mesa de Navidad

19 diciembre, 2017

¡Que levante la mano quién tenga pensado cómo adornar su mesa navideña! Como sabemos que la mayoría estáis dudando sobre qué poner durante las comidas -y cenas- más especiales de estas fechas, hemos buscado una recopilación de ideas para poder hacer de manera sencilla, y relativamente rápido, centros de mesa súper navideños. ¡Sigue leyendo!

Esta idea es de nuestras favoritas y, además, es muy fácil de llevar a cabo. Puedes aprovechar estas tardes de manualidades para hacerlas con los peques de la casa, que se lo pasarán pipa recortando, pintando y haciendo de las suyas. Para hacer este centro de mesa, tan solo necesitarás bolsas de cartón kraft, ramitas de pino, pequeñas estrellas y cordel en color natural. ¿A que es sencillo?

La opción de utilizar una caja de madera es quizás la más recurrida, pero no nos podéis negar que es una forma elegante de adornar las mesas navideñas. Puedes utilizar velas, piñas, ramas de pino, acebo o, incluso, guirnaldas de luces para darle un toque más cálido al ambiente. ¡Hazlo totalmente a tu estilo!

Nos ha encantado la idea de utilizar una caja o base en forma de estrella y llenarla con plantas, velas o pequeños adornos navideños. ¿A que es especial?

Para las personas más rústicas y que quieran dar a la mesa un aire más campestre, nos parece genial usar la base de un tronco -sin pulir- a modo de recipiente sobre el que se sostengan velas, hojas secas, o cualquier tipo de abalorio que os guste. ¡Es una opción que dejaríamos todo el año en casa para darle un toque más acogedor!

No nos olvidamos de las almas coloristas y que no pueden vivir sin el color rojo durante estas fechas. La verdad que es un tono elegante y que combina a la perfección con el vivo verde de las ramas del pino y el abeto, y los adornos navideños en colores dorados o plateados, tan de moda durante los últimos años. ¿Qué os parece la idea que os damos con esta imagen? Adornar una rama de pino con diferentes abalorios en este tono, mezclados con motivos naturales, como los piñones, y una cinta de yute en color natural. ¿Os gusta?