beso romántico

5 besos que han hecho historia

11 abril, 2018

¿Sabéis por qué el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso? Porque ese día se alcanzó el récord al beso más largo de la historia. Fue una pareja tailandesa, Ekkachai y Laksana Tiranarat, la que logró permanecer 58 horas, 35 minutos y 58 segundos besándose, batiendo así su propia marca. Y es que en el certamen que anualmente se celebraba en Tailandia ya habían conseguido permanecer 46 horas consecutivas dándose un beso.

Este beso en territorio tailandés pasará a la historia por su duración. Otros muchos lo harán por sus protagonistas o por su contexto. Este es nuestro ranking de los 5 besos más importantes de todos los tiempos.

 

  1. Celebrando el fin de la guerra.

Times Square fue escenario de uno de los besos más emblemáticos. Aprovechando que cientos de americanos celebraban el fin de la guerra sobre Japón, un marinero y una enfermera protagonizaron un apasionado beso que fue inmortalizado por Alfred Eisenstaedt. En 2012, la pareja se reencontró para recordar tan bella estampa.

histórico beso en times square

  1. Primer beso interracial.

La serie ‘Star Trek’ pasó a la historia por contener el primer beso interracial visto en televisión. Kirk y la lugarteniente Uhura fueron los protagonistas de la escena que revolucionó la pequeña pantalla norteamericana.

primer beso interracial en el cine

  1. Icono de la política internacional.

Es poco habitual que los besos se conviertan en noticia en política, pero si lo protagonizan el líder soviético Leonid Brezhnev y el máximo responsable de la República Democrática Alemana, Erich Honecker, la cosa es bien distinta. Tal fue la magnitud del beso que se dieron en el trigésimo aniversario de la RDA, que fue reproducido sobre el Muro de Berlín, convirtiéndose en un icono de la política internacional.

beso entre breznev y honecker

  1. Primer beso cinematográfico.

¿En qué año se grabó el primer beso para una producción cinematográfica? Pues fue en 1896 cuando dos intérpretes sellaron con sus labios el primer beso de la historia del cine. El título de la película era, cuanto menos, premonitorio: ‘The Kiss’, dirigida por Thomas Edison.

imagen del primer beso en una película

  1. Controversia en la música.

Sin duda, uno de los besos que más ha dado de que hablar fue el protagonizado por Madonna y Britney Spears. La reina y la princesa del pop sorprendieron a todos los espectadores de los premios MTV de 2003 con un beso en plena actuación que logró dar la vuelta al mundo y convertirse en el centro de atención de todas las conversaciones durante semanas.

polémico beso entre madonna y britney spears

Recuerda que tú también puedes rememorar ese beso más importante de tu vida con una de nuestras portadas personalizadas. ¡Qué viva el amor!