BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

¿Quieren las redes sociales que tengas un cuerpo de infarto?

¿Se no están yendo de las manos las redes sociales? Puede parecerlo al leer noticias como la que nos encontramos hace un par de días en varios medios de comunicación. El titular: “Facebook censura la foto de una modelo XL en bikini”. El motivo: la red social la eliminó porque la imagen presentaba el cuerpo “de una manera indeseable”. La plataforma pidió perdón más tarde y alegó que la foto se eliminó por ‘error’, pero Facebook, no nos lo creemos del todo.

En una época en la que todo se centra en la ‘vida sana’, ‘operación bikini’ y ‘cuerpos de infarto’, los que quieren lucir su cuerpo, orgullosos tal cual es, son censurados por la sociedad. ¿Por qué? Creemos que prácticamente todos estamos de acuerdo en que una vida sana es lo más recomendable, pero también se debe de respetar al que prefiera vivir sin la presión de ‘estar perfecto’ según la sociedad. A diario vemos las revistas femeninas, anuncios, etc. consejos para ‘tener un cuerpo escultural este verano’, ‘dieta para tener un vientre plano’, ‘alimentos para eliminar la celulitis’… ¿Y si nos gusta nuestro trasero con celulitis, nuestra barriga con pliegues y nuestras cartucheras? ¡Que cada uno tenga el cuerpo que quiera!

censura-facebook

Leíamos un artículo en una conocida revista femenina que en la red social Instagram se está generando un nuevo movimiento de ‘reivindicación femenina’, al que muchas famosas se están uniendo subiendo fotos semidesnudas para manifestar la aceptación de su cuerpo. Es un paso, pero es curioso ver cómo en el reportaje solo aparecen celebrities con cuerpos esculturales.

Para que os riáis un poco, os dejamos con una viñeta cómica del blog El comidista que muestra la realidad de muchas mujeres -y hombres, ojo- cansad@s de la presión que la sociedad realiza.

elcomidista

Gracias por pasar por aquí, ¡nos leemos la semana que viene! 😉

*La imagen destacada es de www.clasesdeperiodismo.com

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 26 mayo, 2016
Comparte esta noticia: